jueves, 28 de enero de 2021

El consumo de ají produce más endorfina, el cual da mayor satisfacción y bienestar en nuestro organismo.

Ají, ají verde, ají colorado, ají mirasol, ají pipi de mono

El consumo de ají produce más endorfina, el cual da mayor satisfacción y bienestar en nuestro organismo.

El principal componente del ají es la capsaicina (compuesto que le otorga el picante) y entre todos los nutriente con lo que cuenta este alimento, es el que tiene mayor efecto positivo en el cuerpo. Sin embargo están también en menor medida, la vitamina C, es beneficiosos para la piel y el sistema inmunológico.

Los ajíes que hay aquí en Perú son las llamadas “Capsicumbaccatum”, que se resume en tres ramas principales de ajíes”. Uno es el ají verde, que puede venir de color amarillo o verde, y que cuando se seca es el ají mirasol. Otro es el ají colorado, que cuando se seca se convierte en panca, y el tercero es el limo o también llamado pipi de mono (muy picante). Volviendo a la capsaicina, esta se usa para elaborar varios medicamentos, especialmente los que calman el dolor, ya que puede reducir la sensibilidad del sistema nervioso. En el comercio existen muchas cremas o parches con capsaicina, recetadas para el tratamiento de artritis reumatoide y osteoartritis.

Uso tradicional
Artritis: El consumo de ají, afronta la artritis en sus dos formas reumatoidea y osteoartritis.

Bienestar: Cuando se absorbe el ají produce una estimulación en el sistema nervioso, que hace que el cuerpo produzca mas endorfinas, compuestos aplaceos que están asociados con la satisfacción y el bienestar.

Corazón: Es un anticoagulante ideal para personas con riesgo de infarto.

Diabetes: Complemento al tratamiento que siguen los diabéticos, ayuda al páncreas a secretar más insulina.

Estomago: Se genera un efecto bactericida, que ayuda a eliminar las bacterias del estomago, por ende uno tiene menos posibilidades de sufrir enfermedades como la salmonella, por ejemplo.

Neuropatías periféricas (dolores del sistema nervioso en distintas partes del cuerpo), que se producen como secuelas de una diabetes mal controlada en el tiempo.

Grasa abdominal: Otro beneficio asociado al sistema nervioso es que el consumo regular de ají ayuda a reducir el apetito, el cuerpo entra en calor, quema más calorías y como consecuencia se reduce la grasa abdominal.

Páncreas: Ayuda a segregar mayor cantidad de insulina.

Próstata: Protege el ADN de los carcinógenos, y está demostrado que reduce la posibilidad de sufrir cáncer de próstata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POTENCIA COMERCIAL AJI PQUITO DE MONO

  LOS AJÍES NATIVOS CON POTENCIAL COMERCIAL Estos ajíes ‘promisorios’ pueden producirse en Lima, pero algunos tienen un mejor desarrollo en ...